Tocoa. – La Fiscalía Regional del Bajo Aguán procesó penalmente a Henry Saúl Cárcamo Estrada alias “El Diablo” por presumirlo autor del delito de homicidio en perjuicio de José Elías Sevilla Ramos y por portación ilegal de arma de fuego y amenazas condicionales, entre otras acciones registradas en las últimas horas.
También los fiscales de Olanchito, lograron la prisión preventiva contra Yimi Fernando Fúnes Orellana por el supuesto delito de parricidio en perjuicio de Marlen Yaneth Martínez; mientras que a Baudilio Enrique Cruz Tinoco se le decretaron medidas por maltrato familiar agravado.
En otra causa, la Fiscalía de Protección a la Mujer de Tocoa obtuvo medidas cautelares contra Anael Salomón López por presunto delito de maltrato familiar; también, contra Susi Mireyra Torres Valeriano por supuesto delito de lesiones en perjuicio de otra dama.
Además, auto de apertura a juicio contra de Juan Antonio Vega por supuesto robo con violencia o intimidación y robo de vehículo con violencia o intimidación en perjuicio de tres personas.
La Fiscalía Local de Olanchito, finalmente, logró la detención judicial contra Alan Javier Padilla Ortiz por presunto tráfico de drogas y en otra causa, se le impusieron medidas sustitutivas a Francis Uriel Reyes Reyes por supuesto porte ilegal de arma de fuego de uso permitido.