IMG 20170428 WA0099

Noticias | Ministerio Público

Fiscales de Protección al Consumidor y Tercera Edad “le cuentan costillas” a restaurantes chinos de la capital

Publicado el 28 abril, 2017 | | Compartir

IMG 20170428 WA0099
Fiscales de Protección al Consumidor y Tercera Edad “le cuentan costillas” a restaurantes chinos de la capital
IMG 20170428 WA0099
Tegucigalpa, Francisco Morazán. En Operación “Tormenta de Fuego IV” los fiscales de Protección al Consumidor y la Tercera Edad inspeccionan a restaurantes chinos de la capital de la República ubicados en los más populosos barrios y colonias, donde, a diario la población acude en busca de platillos propios de la cultura asiática a precios cómodos, pero que, en más de una oportunidad los consumidores han resultado burlados o afectados por un mal manejo de los alimentos.
Como se sabe, es en estos lugares donde la oferta de comida facilita el compartir en familia dados los precios accesibles y la cantidad de alimento dispuesto en la mesa, sin embargo, el malestar de los visitantes se ha evidenciado de forma pública hasta en las redes sociales, razón que motiva a personal de esta dependencia del Ministerio Público (MP) a salir a confirmar o desvirtuar los extremos denunciados.
Es así que bajo la coordinación de los agentes de tribunales, personal adscrito a la Secretaría de Salud, Dirección Policial de Investigaciones (DPI), Inspecciones Oculares, Dirección General del Adulto Mayor (DIGAM) y otras dependencias están ubicados al interior de estos negocios a fin de conocer detalles acerca del funcionamiento de los mismos y los controles de calidad en la elaboración de las comidas.
Por otro lado, también se hacen visitas en el Aeropuerto Internacional Toncontín, específicamente en el área de comidas, en todos los casos se verificará que además se esté cumpliendo con el descuento que por Ley corresponde como beneficio y derecho de las personas adultas mayores. En Ciudades como Choluteca y La Ceiba se realizan inspecciones en proyectos habitacionales entre ellos: Residencial Palmeras y Villa Aurora ubicado en el kilómetro 149 carretera que de Choluteca conduce a San Marcos de Colón tras denuncias por estafa y fraude, entre tanto que en La Ceiba los agentes de tribunales inspeccionan también restaurantes y centros de comida ubicados en el Aeropuerto de Golosón

Publicaciones relacionadas