Fiscales de protección a la Mujer presentaron 37 Requerimientos Fiscales y coordinaron con la fuerza policial la ejecución de varias capturas
Tegucigalpa, Francisco Morazán. Agentes de Tribunales adscritos a la Fiscalía de Protección a la Mujer (FEPM) en el marco de la Operación Dragón X presentaron 37 Requerimientos Fiscales en el Juzgado de Tegucigalpa contra varias personas que han cometido delitos contra el orden de la familia.
En la mayoría de casos, se trata de la persecución penal por los delitos de Desobediencia y Violencia Intrafamiliar, también se presentaron acciones legales por Violación en perjuicio de Mujeres.
De igual forma en Tegucigalpa se ejecutaron 15 órdenes de capturas en contra de hombres que han cometido delitos como Violación, Violencia Intrafamiliar, Desobediencia entre otros.
Los detenidos responden a los nombres de Wilmer Antonio Perdomo, Dionisio Rafael Herrera Banegas, José Marcial Ochoa Alonzo, Erick Javier Flores García, Joham Stanley Ponce Rivas, Luis Fernando Landa Cáceres, Rafael Antonio Rodríguez Moncada.
Asimismo se detuvo a Rony Reniel Rodríguez Izaguirre, José Antonio Garay Ramírez, Marco Tulio Urbina Cárcamo, José Martínez Duarte, Ludwin Josué Morales Cruz, Erlin David Laínez Ramírez a quienes en su mayoría se les imputa el delito de Desobediencia y Violencia Intrafamiliar y a Fredy Misael Sierra Coello se le supone responsable del delito de Violación.