Danlí, El Paraíso. – El Ministerio Público (MP), a través de la Fiscalía Especial de Protección a la Niñez (FEP- NIÑEZ) de Danlí, El Paraíso, en audiencia de procedimiento abreviado, logró que un juez decrete sentencia condenatoria y la pena de seis años de cárcel en contra de Nelson Jasiel Rodríguez Durón por el delito de otras agresiones sexuales agravadas en perjuicio de una menor.
Las investigaciones del caso precisan que el pasado diez de octubre del año 2023, en horas de la tarde, la menor salió de la casa de habitación ya que su padre la pasó a recoger para que lo acompañara a realizar unos mandados; acto seguido, el padre de la ofendida pasó trayendo a uno de sus trabajadores de nombre Nelson Rodríguez, él se subió en la parte de atrás del vehículo donde se encontraba la menor.
Cuando iban en tránsito, el imputado Nelson Rodríguez, acarició las piernas de la ofendida, la menor reaccionó quitándole su mano, seguidamente el imputado se le acercó y volvió a acariciarla de forma totalmente inapropiada, acto seguido el padre de la menor le ordenó a Nelson Rodríguez que realizara un cobro, mientras ése lo hacía, la menor le confió a su padre lo ocurrido.
Ante ésta situación el padre y madre de la ofendida formalizaron la denuncia ante el Módulo de Atención Integral Especializado (MAIE) en Danlí. Tras el término del juicio abreviado, Rodríguez fue enviado al centro penal donde estará recluido.