San Pedro Sula, Cortes. – Un total de 22 fiscales de la Regional del Norte fueron capacitados por la Escuela de Formación del Ministerio Público, “Orlan Arturo Chávez” para fortalecer las habilidades en materia penal, específicamente en delitos comunes y delitos contra la vida.
Los agentes de tribunales durante tres días fueron capacitados por la subdirectora de la Escuela de Formación del MP, Ana Patricia Domínguez, el abogado Oscar Meléndez, sub jefe de la Fiscalía de Delitos Comunes (FECDCOM) y la abogada Fanny Martínez, fiscal asignada a la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV).
El “Curso sobre Teoría del Delito, Teoría del Caso y Persecución Penal Estratégico” busca fortalecer las competencias y habilidades de los fiscales para que, con claridad, enmarquen una conducta en un tipo penal según corresponda.
Además, se pretende que los agentes de tribunales preparen adecuadamente su material probatorio en congruencia con estos elementos y lograr una persecución penal estratégica y eficiente.