San Pedro Sula, Cortés. Con el propósito de coordinar de manera mucho más efectiva el trabajo conducente a la investigación de denuncias por abusos sexuales en perjuicio de niños y niñas, así como por delitos en contra de adultos mayores, fiscales de la zona norte sostuvieron una reunión de trabajo con diferentes autoridades policiales y representantes de otras instituciones que juegan un papel importante en la temática.
Los fiscales se reunieron con autoridades de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), con el objetivo de coordinar los procesos de investigación en denuncia por abuso sexual, la reunión también se desarrolló con autoridades de la Dirección de la Niñez, Adolescencia y Familia (DINAF).
Por otra parte, la Fiscalía de Protección a la Niñez también informó de la sentencia condenatoria que en audiencia de estricta conformidad se dictó contra Héctor Orlando Pineda Fuentes quien debe cumplir una pena de dos años de reclusión más las penas accesorias como responsable del delito de maltrato por transgresión.
Además, se ejecutó la orden de captura contra Semehin Mejía por sospechas de violación especial y contra Edgardo Alexander Paz como presunto hechor de otras agresiones sexuales continuada, mientras que, en audiencia preliminar se formalizó acusación en contra de Pedro Morales Castro al presumirlo responsable de otras agresiones sexuales agravadas.
Entre tanto personal de la Fiscalía Especial de Protección al Consumidor y Adulto Mayor, sostuvo reunión de trabajo con las autoridades del hospital “Mario Catarino Rivas” y del asilo “Perpetuo Socorro” de la municipalidad de San Pedro Sula esto para agilizar los procesos de atención y los procedimientos que se enmarcan en la Ley Integral.
Por su parte, la Fiscalía Especial Contra Delitos Tributarios, dio parte de la condena que en procedimiento abreviado se dictó contra María Luisa Mejía Valerio por el delito de contrabando en ese sentido, entre las penas se encuentra el pago de una multa de 220 mil 092 lempiras con 58 centavos.