Fiscales de la Niñez logran sentencia condenatoria en contra de “Big mama” por explotación sexual de niñas
Tegucigalpa, Francisco Morazán. La Sección Contra la Explotación Sexual y Trata de Personas de la Fiscalía Especial de la Niñez del Ministerio Público (MP) obtuvo en las últimas horas Sentencia Condenatoria en contra de Yadira Pamela Díaz, a quien se le conoce con el alias de “Big mama” y quien fue acusada penalmente por el delito de Trata de Personas Agravado en perjuicio de un testigo protegido.
Según las investigaciones efectuadas por esta dependencia del MP la hoy sentenciada lideraba una red dedicada a captar jovencitas menores de edad que se encontraban en situaciones de vulnerabilidad, en ese sentido, las acogía en su casa y luego eran explotadas sexualmente por terceros que pagaban altas cantidades de dinero por los servicios sexuales de las niñas.
La acusada llegó a tener una selecta lista de clientes explotadores habiendo logrado importantes cantidades de dinero por su accionar delictivo. La pena por el delito de Trata de Personas es de 10 a 15 años de reclusión, más la multa de 150 a 250 salarios mínimos, en este caso en particular, la pena se agrava.