Danlí, El Paraíso. – El Ministerio Público, a través de la Fiscalía Especial de Protección a la Niñez y Adolescencia (FEP-NIÑEZ), ha obtenido una sentencia condenatoria de seis años y nueve meses de cárcel, mediante un proceso abreviado, contra Melvin Onelio Ferrufino Zúñiga, quien fue declarado culpable del delito de violación en perjuicio de una menor de edad.
El proceso judicial se sustentó en un informe investigativo y en las declaraciones de la víctima, quien relató que conoció al imputado a través de una amiga. Según la denuncia, el 2 de enero de 2024, la menor acordó encontrarse con el sospechoso, quien la llevó en motocicleta al municipio de Trojes, departamento de El Paraíso. Posteriormente, la llevó a una vivienda en la que residía, donde Melvin Ferrufino abusó sexualmente de ella.
Al día siguiente, el imputado la dejó en la terminal de buses para que retornara con su madre; la menor, tras percatarse de la situación interpuso la denuncia correspondiente ante la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), lo que llevó a la detención y proceso judicial del imputado.
Asimismo, el dictamen forense preliminar confirmó que la víctima presentaba evidencias compatibles con la versión de la denuncia.
Este caso refleja la firme voluntad del Ministerio Público y sus instituciones de proteger a la niñez y garantizar que los responsables de delitos sexuales enfrenten la justicia.
La condena obtenida demuestra la importancia de denunciar y actuar frente a estos delitos para prevenir y sancionar a quienes vulneran los derechos de los menores de edad.