La Ceiba. – Un total de dos sentencias condenatorias se han registrado por parte de los agentes de los tribunales adscritos a la Fiscalía Regional del Litoral Atlántico (FRLA), instruyendo además, procesos penales contra otras 10 personas por diferentes ilícitos.
En la primera causa, la Unidad de Debates en estricta conformidad obtuvo sentencia con una pena de tres años de prisión por el delito de porte ilegal de arma de fuego comercial contra el imputado Eduardo Noel Giménez Cruz.
Por su parte, la Fiscalía Especial contra Delitos Comunes, en audiencia de procedimiento abreviado obtuvo sentencia contra Abraham Menjívar López por el delito de tráfico de droga, en perjuicio de la salud pública. Se solicitó la pena de nueve meses de prisión y multa de 75 días. La defensa solicitó la suspensión del fallo.
En otras causas, la Fiscalía de la Mujer reportó la prisión preventiva contra Reybin Kelly Wood Ricardo por presunto delito de maltrato familiar; y la fiscalía de Niñez registró vinculación al proceso de un menor infractor con medidas cautelares por tráfico de drogas en perjuicio de la salud pública.
La Fiscalía de Turno coordinó la ejecución de una orden de captura contra Diego Alejandro Lobo Castro por quebrantamiento de medidas en perjuicio la autoridad de la justicia; y la Fiscalía Contra Delitos Comunes obtuvo prisión preventiva en contra de Juan Ángel Guerrero Reyes por posesión de drogas en su modalidad de posesión.
Así mismo, prisión contra Juan Carlos Castro Cabrera y Claudia Marisela Escobar Alvarado por supuesto delito de tráfico de drogas en su modalidad de posesión en perjuicio de la salud pública.
Se declaró la detención judicial contra José Humberto Días Vargas por suponerlo responsable del delito de tráfico de drogas en perjuicio de la salud pública.
Además, se presentó acusación en contra de un menor de edad por suponerlo responsable de la infracción de tráfico de drogas en perjuicio de la salud pública; así mismo, requerimiento en contra de Milton Josué Cruz y Neptalí Pérez Villeda por presunto delito de porte ilegal de arma de fuego de uso permitido en perjuicio del orden público.