
Danlí, El Paraíso. – En juicio oral y público y mediante estricta conformidad, la Fiscalía de Danlí obtuvo una sentencia condenatoria de 4 años de prisión en contra de Erick Eduardo Chávez Ayestas, conocido como “Milo”, por el delito de robo con violencia e intimidación en perjuicio de Cristhian Josué Reyes Alemán.
Según la investigación dirigida por la Fiscalía y ejecutada por agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), el hecho ocurrió el jueves 18 de mayo de 2023, en el barrio El Carmelo de la ciudad de Danlí. El ofendido se encontraba descansando en la segunda planta de su vivienda cuando escuchó pasos en las gradas de acceso.
Al levantarse para verificar, observó al ahora condenado subiendo hacia su habitación, por lo que Chávez Ayestas, al verse descubierto, intentó huir dejando tiradas varias pertenencias que llevaba consigo. Entre los objetos recuperados se encontraban: Dos mochilas, ropa variada dos computadoras marca HP, dos consolas de videojuegos, juguetes, entre otros artículos.
Durante el intento de escape, Chávez Ayestas agredió físicamente al ofendido, propinándole un golpe en el ojo derecho y amenazándolo de muerte, para luego huir saltando por los techos hasta llegar a la calle.
Posteriormente, la víctima constató que el agresor logró sustraer una llave codificada de vehículo, una billetera de cuero color negro, documentos personales y 20,000 lempiras en efectivo, dinero que tenía ahorrado para la compra de materiales dentales.
La Fiscalía Local de Danlí reafirma su compromiso de seguir trabajando para garantizar justicia y seguridad a la población, llevando ante los tribunales a quienes cometen delitos que afectan la paz y la integridad.
