Tegucigalpa, Francisco Morazán. – Gracias a un trabajo coordinado y de fluida comunicación entre los fiscales y las agencias investigativas, recientemente fiscales de la regional de Choluteca obtuvieron 12 sentencias condenatorias así como 10 autos de formal procesamiento y prisión preventiva.
En ese sentido, por probarles en juicio oral y público la comisión del delito de tráfico ilícito de drogas se condenó a Walter Montoya Hernández, Alexander Martínez, José Pérez Lagos, Ramón Picado Maradiaga, Darwin Osorto Martínez, Thania Bonilla Colindres y Fredesvinda Avilés, con penas que van de los 4 años, hasta 10 meses de reclusión.
Además, se procesó a Gustavo Cruz Osorto por la comisión del delito de amenazas; mientras que Jonathan Cruz Rodríguez deberá cumplir una pena de 21 años de prisión por la comisión de los delitos de homicidio simple, lesiones y portación ilegal de arma de fuego comercial.
A Odil Cruz Rojas se le condenó a la no portación de armas, así como a localización permanente por la comisión del delito de portación ilegal de arma de fuego comercial, a Fredis Ortiz Zepeda se le procesó por probársele haber cometido el delito de daños y a Leonel Huete Álvarez, se le condena por cometer el delito de maltrato familiar.
Asimismo, se le dictó auto de formal procesamiento y prisión preventiva a Junior Banegas Ordoñez, por suponerle responsable de la comisión de tráfico ilícito de drogas, a Walter Mendoza Osorto y a Santos Toribio Ordoñez, se les aplicó igual medida por la portación ilegal de arma de fuego comercial.
A José Hernández Navarro, se le procesó por supuestamente cometer el delito de usurpación de terreno, a Kenya Díaz Arias, se le dictó auto de formal procesamiento y prisión preventiva por supuestamente haber cometido el delito de usurpación y daños.
También, se procesó a Jony Aguilar Bonilla por la supuesta violación agravada de una ciudadana del sector, a Erick Cárcamo Espinal también se le dictó auto de formal procesamiento y prisión preventiva por la supuesta comisión del delito de maltrato familiar agravado.
Por supuestamente cometer el delito de homicidio, se procesó a Santos Sierra Castro; a Humberto Carrasco Corrales, se le dicta auto de formal procesamiento y prisión preventiva por supuestamente cometer un homicidio imprudente y a Marvin Antonio Corrales, se le procesa por creerle responsable de cometer el delito de lesiones graves.