Tegucigalpa, Francisco Morazán. – Luego de asistir a juicio oral y público, la Fiscalía del sur logró demostrar que Luis Fernando Paz cometió el delito de extorsión, por lo que deberá cumplir una sentencia condenatoria de 15 años de reclusión.
El informe presentado por la Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas (FNAMP), señaló que Luis Paz, en varias ocasiones intimidó a personas para que pagaran el “impuesto de guerra”, hechos que fueron corroborados por varios testigos protegidos.
Luego de ejecutar labores de inteligencia, el tres de febrero de 2022, elementos de la FNAMP, procedieron a detener a Paz en la entrada principal de la colonia Honduras Pacífico, al momento de haber realizado el cobro por concepto de extorsión.
Si bien es cierto, se demostró en juicio que el sentenciado pertenece supuestamente a la Mara Salvatrucha (MS-13), además de que dos personas que lo acompañaban dentro de un vehículo, ya fueron procesados por el mismo delito, con la salvedad que se sometieron a un procedimiento abreviado.
La Fiscalía de Choluteca pide a la ciudadanía colaborar con las autoridades, sobre todo para poder sustentar los casos; mismos que al ser bien orientados se convierten en sentencias condenatorias, así como en reducción de índices de criminalidad.