Fiscales de Bajo Aguán reportan tres condenas y nuevos procesamientos por homicidio, tráfico de drogas, atentados y otros
Tocoa.- La Fiscalía Regional del Bajo Aguán (FRBA) obtuvo tres nuevas Sentencias Condenatorias por delitos relacionados al tráfico de drogas, actos de lujuria y violencia intrafamiliar, así como la presentación de nuevos Requerimientos Fiscales por varios ilícitos.
En Tocoa, por facilitación intencional de los medios de transporte para tráfico de drogas fue condenado en proceso abreviado, Daniel Orellana Echeverría, con una pena de cuatro años de reclusión y multa de 33,534.00 lempiras.
Por su parte, la Fiscalía Local de Olanchito, Yoro, registró dos audiencias de procedimiento abreviado. En la primera se condenó a Walter Enrique Salas Urbina por el delito de actos de lujuria, por lo cual se solicitó una pena de tres años con nueve meses de reclusión.
La segunda audiencia de procedimiento abreviado se registró por el delito de violencia intrafamiliar contra Cristian Eduardo Puerto Rodríguez, con una pena de reclusión de nueve meses de cárcel.
También, la Fiscalía de Olanchito reporta varias acciones entre las que destaca la Detención Judicial de Hever José Antúnez Martínez por presunto tráfico de droga; mientras que a Rodis Emilson Orellana Chirinos se le decretaron medidas por porte ilegal de arma de fuego permitida.
Además, se impusieron medidas a Rubén Antonio Rosales Matute por supuesto porte ilegal de arma de fuego permitida; igualmente a Moisés Rosales García por desobediencia y atentado.
En otras causas, se le dictó la Prisión Preventiva a Eber José Delarca Hernández por presunto delito de homicidio en perjuicio de Eder Gilberto Álvarez Zúniga.