Tegucigalpa, Francisco Morazán. La Fiscalía Contra los Delitos Comunes de Francisco Morazán a través de sus fiscales ha logrado una serie de resoluciones importantes a favor de la representación y defensa de los intereses generales de la sociedad, en ese sentido se informa lo siguiente: Por la vía de estricta conformidad fue declarado culpable del delito de hurto en su grado de ejecución de tentativa acabada el ciudadano Melvin Antonio Andrade García.
Así mismo, se dictó sentencia condenatoria en contra de Carlos Alberto Fúnez Ramos luego de una aplicación de estricta conformidad, a esta persona se le impulsó un proceso penal por el delito de tráfico de droga en su modalidad de posesión, de igual manera, la fiscalía obtuvo sentencia condenatoria en contra de Wilmer Manuel Vindel Valladares quien cometió el delito de tráfico de droga, porte de arma permitido y atentado.
Además por tráfico de droga en su modalidad de posesión fue procesado penalmente Marlon Geovanny Lanza Arambu y recibió una sentencia condenatoria por la vía de estricta conformidad, mientras que, por tenencia ilegal de arma de fuego permitido y tráfico de drogas recibió una sentencia condenatoria tras la aplicación de una estricta conformidad Ninovachi Secundino Vásquez Sierra.
Luis Daniel Herrera Carrasco recibió sentencia condenatoria por el delito de robo con violencia o intimidación, los fiscales contra los delitos comunes además informan que por la vía de procedimiento abreviado fue condenada a cinco años, tres meses, 75 días Sahory Mitcolel Barahona Martínez tras haber cometido el delito de tráfico de droga.
A tres años de cárcel y tras la aplicación de un procedimiento abreviado fue condenado Denis Wilson Morel Torres luego que esta dependencia del MP le incoara un proceso penal por el delito de porte ilegal de arma de uso comercial y allanamiento de morada, por otra parte, a un año con seis meses de cárcel fue condenado Kelvin Ariel Gallo Raudales.
Tres años, más localización permanente y la prohibición de portar arma son las penas que recibió José Luis Blandin Cruz tras haber sido procesado penalmente por el delito de porte ilegal de arma de fuego de uso comercial en perjuicio del orden público.
Federico Octavio Henriquez Aguilar fue condenado por la vía de procedimiento abreviado por homicidio imprudente, también, fue condenado por la vía de procedimiento abreviado Francisco Estrada Armenta por robo con violencia e intimidación agravado y Edwin Alberto Funez Servellón por porte ilegal de arma.
En otro contexto, auto de formal procesamiento con prisión preventiva se dictó por parte de autoridad judicial competente en contra de Juan David Sierra Montero y Roney Mauricio Manzanares Flores por suponerlos responsables del delito penal de tráfico de droga.
De igual forma, se dictó auto de formal procesamiento y la medida de prisión preventiva en contra de José Alberto Núñez Castillo por suponerlo responsable del delito de robo con violencia o intimidación, mientras que, por suponerlo responsable del delito de lesiones imprudentes recibió auto de formal procesamiento con medidas distintas a la prisión preventiva el señor Franklin Alexander Rubio Izaguirre. El juez competente además dictó auto de formal procesamiento con la medida de prisión preventiva en contra de Víctor Manuel Martínez acusado penalmente por suponerlo responsable del delito de tráfico de droga y porte ilegal de municiones de uso prohibido.
Auto de formal procesamiento con medidas distintas a la prisión preventiva por suponerlo responsable del delito de homicidio imprudente se dictó en contra de Julio Humberto López Mendoza.