Tegucigalpa, Francisco Morazán. En las últimas horas, fiscales contra los delitos comunes, reportan más resultados de sus actividades producto del impulso procesal que se da a los casos, en ese sentido, tras la realización del debate de juicio oral y público, se dictó sentencia condenatoria en contra de Seydi Scarleth Salgado Rodríguez por la comisión del delito de conducción temeraria.
Por otra parte, tras la aplicación de una estricta conformidad, se dictó sentencia condenatoria en contra de Lesther Rodrigo Lagos Varela por el delito de tráfico de drogas en su modalidad de transporte, así mismo, se dictó sentencia condenatoria en contra de Limber Reiniery Galeano Romero por el delito de robo con intimidación agravado.
También se obtuvo sentencia condenatoria tras la aplicación de una estricta conformidad en contra de Gary Jeancarlo Rivera Aguilar por el delito de robo con fuerza en su grado de ejecución de tentativa acabada, además, Rubenia Yamileth Castro García fue condenada tras una estricta conformidad por el delito de estafa agravada continuada.
Edson Josué Valladares Pineda fue condenado por el delito de lesiones agravadas tras una estricta conformidad, mientras que, por tráfico de drogas y portación de arma de uso prohibido fue condenado Luis Alexis Laínez Espinal.
A tres años de cárcel fue condenado Julio César Rivera Galeas por la comisión del delito de tráfico de droga y porte ilegal de arma de fuego y municiones.
A un año, seis meses con 75 días de multa fue condenada Vanessa Paola Salvador Salvador tras la aplicación de un procedimiento abreviado por el delito de tráfico de droga entre tanto que a tres años con 75 días de multa fue condenado Eliezer Mauricio Torres Gómez por el delito penal de tráfico de droga.
También, luego que se aplicara un procedimiento abreviado, a un año con seis meses de cárcel fueron condenados Ayery Alejandra Soriano Godoy, Kevin Alonzo Marcia Umanzor y Telma Liseth Medina Cedillo por el delito de tráfico de drogas, también fueron condenados por procedimiento abreviado Carlos Carrasco y Denis Martínez por el delito de tráfico de droga por lo que deben cumplir una pena de tres años de cárcel.
Tres años y 75 días de multa es la pena que luego de un fallo condenatorio debe cumplir Yelson Danery Bonilla Palma por la comisión de los delitos de facilitación de los medios de transporte para el tráfico de droga. Además fue condenado por el delito de robo con violencia en tentativa acabada José Eleazar Funes Ramos por lo que debe cumplir una pena de dos años tres meses de reclusión.
En otro contexto, auto de formal procesamiento con la medida de prisión preventiva en contra de Wilmer Josué Borjas Flores, Luis Alonzo Dávila Rubio y Esaú Antonio García Muñoz quienes fueron acusados penalmente por suponerlos responsables del delito de robo con fuerza, así mismo, se dictó auto de formal procesamiento con medidas distintas a la prisión preventiva en contra de Santos Antonio Ilias Midence procesado por el delito de tráfico de drogas.
Wilson Andrés Castellanos fue acusado por esta dependencia del Ministerio Público por suponerlo responsable del delito de tráfico de droga, un juez competente le dictó la medida de prisión preventiva, así mismo, Jorge Alberto Sevilla recibió auto de formal procesamiento con la medida de prisión preventiva por suponerlo responsable del delito de tráfico de droga.
Igualmente, los fiscales informan que Eduardo Francisco Hernández Moncada fue procesado penalmente por suponerlo responsable del delito de porte ilegal de arma de fuego por lo que está pendiente la realización de la audiencia preliminar.
Prisión preventiva le fue dictado a José Nahun Gómez Licona quien fue acusado penalmente por el delito de robo con violencia e intimidación, entre tanto que, auto de formal procesamiento con prisión preventiva le fue dictado a Carlos Javier Nieto por el delito de tráfico de droga.
A los anteriores, se suma el auto de formal procesamiento con la medida de prisión preventiva dictado en contra de César Antonio Argeñal Salgado acusado penalmente por el delito de lesiones mientras que auto de formal procesamiento por el supuesto delito de asociación para delinquir recibieron los ciudadanos Walter David Martínez Ortiz y Agustín Antonio Núñez Fonseca, auto de formal procesamiento en contra de Walter Martínez por robo con violencia en perjuicio de “All in Technology” mientras que Agustín Antonio Núñez recibió auto de formal procesamiento por encubrimiento por robo con violencia.
Por la supuesta comisión del delito de lesiones imprudentes fue enviado a cumplir medidas distintas a la detención judicial el ciudadano Franklin Alexander Rubio Izaguirre, mientras que, auto de formal procesamiento con la medida de prisión preventiva se dictó en contra de Erikson David Franco Domínguez por suponerlo responsable del delito de tráfico de droga, así mismo, se dictó auto de formal procesamiento con prisión preventiva en contra de María del Carmen Hernández Ordoñez por suponerla responsable de los delitos de tráfico de droga y asociación para delinquir.