Fiscales contra Delitos Comunes logran capturas por delitos financieros, narcomenudeo y portación ilegal de armas durante “Tormenta de Fuego VIII”
Tegucigalpa, Francisco Morazán. Fiscales contra los Delitos Comunes de Francisco Morazán con el apoyo de la Policía Nacional, DPI, TIGRES, DIPOL y otras agencias de seguridad, hicieron posible hoy Operación “Tormenta de Fuego VIII” durante la cual se realizaron diez allanamientos en las denominadas “zonas calientes” de la ciudad de Comayaguela y en otras localidades como Talanga y Guaimaca.
Entre las capturas ejecutadas el día de hoy destaca la de la ciudadana María Antonia Zelaya Amador, perito mercantil y contador público y una de las tres personas acusadas por la Fiscalía por suponerla responsable de la comisión de 21 delitos financieros en perjuicio de una institución bancaria donde laboró la dama. Según información proporcionada por los fiscales, la afectación con sus supuestas ejecutorias ilícitas es por el orden de dos millones 668 mil 441 lempiras con 85 centavos.
Así mismo, se produjo la captura de Ángel Duban Oseguera Ponce, con identidad No 0801-1998-14108 así mismo de dos menores más en la colonia “Villa Unión”, a estas personas se les supone responsables de los delitos de Asociación Ilícita, Tenencia de Munición de Uso Prohibido y Nnrcomenudeo. Por su parte, la Fiscalía de Talanga reporta la detención de Edwin David Valdez con identidad No 0806 1979 00098, por los delitos de Tenencia Ilegal de Armas de Fuego Comercial y Posesión de Droga.
Por Tráfico de Droga también fue capturado el señor Bernardo Raúl Arteaga, a quien se le encontró en posesión de una significativa cantidad de supuesta marihuana, ubicado en El Porvenir, Francisco Morazán. Destaca además la detención de forma in fraganti de los señores Santos Tiburcio Martínez y Mario Enrique Ramos por el ilícito penal de Corte y Aprovechamiento Ilegal de Producto y Sub Producto Forestal, hechos suscitados en la aldea “La Laguna”, Marale, Francisco Morazán.
En un último reporte en horas de la tarde, se precisa la detención de un menor de edad por parte de las autoridades en Talanga, esto por suponerlo responsable del delito de Actos de Lujuria Agravados en perjuicio de una niña de seis años, según la denuncia, la agresión sexual tuvo lugar en el municipio de San Ignacio.