San Pedro Sula, Cortés. Agentes de tribunales del Ministerio Público (MP) asignados a la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) con un equipo de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) se trasladaron a la aldea El Crique de las Marías para ampliar las diligencias investigativas sobre el desaparecimiento de trece personas en el sector que es jurisdicción de Tela, Atlántida.
La comitiva de fiscales se hace acompañar con elementos de la Fuerza Naval de Honduras quienes se van a desplazar por toda la comunidad para realizar las inspecciones respectivas y levantar indicios, evidencias y todos aquellos elementos que permitan esclarecer el desaparecimiento de los lugareños.
Las 13 personas habrían desaparecido el pasado lunes 17 de junio, según los vecinos los supuestos responsables de su desaparición eran personas con vestimenta de la Fuerza Ejército y de la Policía Nacional y después de once días no se tiene información sobre la ubicación de quienes, según testimonios, fueron llevados por la fuerza.
El Ministerio Público con la conformación del equipo da seguimiento a la denuncia interpuesta por los familiares de los desaparecidos quienes participaron en una reunión con las autoridades fiscales y manifestaron guardar esperanzas que sus parientes están con vida.
El equipo fiscal lleva la misión de consignar todos los elementos necesarios sobre las líneas de investigación que suponen la consumación de los delitos de desplazamiento forzoso y el desaparecimiento de las trece personas.