Tegucigalpa, Francisco Morazán. Un grupo de fiscales, policías, reguladores de telecomunicaciones y proveedores de servicio culminaron la formación en investigación del ciberdelito, auspiciado por la Oficina de las Naciones Unidas Contra la Droga y el Delito (UNODC).
La capacitación se llevó a cabo en Tegucigalpa con el objetivo de fortalecer el sector Seguridad y Justicia de Centro América para prevenir, identificar y judicializar casos de cibercrimen, crimen organizado transnacional y casos conexos a través de la evidencia digital en Honduras, Guatemala, El Salvador y Belice.
Esta formación permitió desarrollar competencias analíticas y criterios de valoración de la evidencia digital en este tipo de casos; así también, promoverá espacios de colaboración y cooperación entre las agencias de la aplicación de la ley, los reguladores de telecomunicaciones y proveedores de servicios en la prevención e investigación del ciberdelito.
Los participantes se comprometieron a ayudarse mutuamente entre las instituciones judiciales y técnicas, haciendo enfoques desde varias áreas, para prevenir y combatir los delitos cibernéticos en Honduras.