FETCCOP y ATIC obtienen Auto de Formal Procesamiento y Suspensión del Cargo contra funcionarios judiciales acusados de cohecho
Ocotepeque, Ocotepeque. El Ministerio Público, a través de la Fiscalía Especial para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública (FETCCOP) y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), obtuvo en las últimas horas Auto de Formal Procesamiento y la Suspensión en el Ejercicio de Cargo en contra de dos Funcionarios del Poder Judicial de la ciudad de Ocotepeque.
Se trata de la Defensora Pública, Mercy Rosa Portillo y del Secretario Adjunto del Juzgado de Letras, Jossué Buenaventura Erazo Murcia, a quienes se les sigue proceso penal por el delito de cohecho y violación a los deberes de los funcionarios en perjuicio de la Administración Pública.
De acuerdo a las diligencias realizadas por agentes asignados al Departamento de Investigación de los Delitos en Contra de la Administración Pública de la ATIC de la Regional de Occidente, en septiembre pasado, los imputados pidieron una suma de dinero a cambio de la libertad de un ciudadano acusado por el delito de violación.
Una vez que la defensora pública y el secretario del juzgado hablaron con la esposa del hombre encausado, le dieron plazo para que el 26 de septiembre les entregara 20 mil lempiras de soborno y luego de las acciones de seguimiento de la ATIC se logró la aprehensión en flagrancia de Erazo Murcia el pasado 26 de septiembre y días después Portillo fue citada por el órgano jurisdiccional correspondiente.
Cabe señalar, que el arresto del secretario del juzgado fue efectuado por agentes del Departamento de Apoyo Estrategico, Operaciones Especiales y Comunicaciones de la ATIC en la ciudad de Ocotepeque, y como antecedente vale mencionar que la defensora pública ya había enfrentado un proceso penal por similares hechos.