Tegucigalpa. Francisco Morazán. La Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO), en equipo con la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN), obtuvieron un auto de formal procesamiento con prisión preventiva en contra de Marco Antonio Padilla Chávez y Fabio Antonio Varela López por el delito de tráfico de drogas.
Su detención infraganti se efectuó el pasado viernes 12 de agosto, cuando mediante un allanamiento de morada en residencial Villas de Tiloarque de la capital, se les encontró en posesión de medio kilo de cocaína y utensilios para preparar y empacar drogas como: balanza, pascones, tijeras, triturador, cuchara, tarjeta plástica con residuos de droga, bolsas plásticas transparentes, envoltorios plásticos transparentes con cocaína y marihuana.
Asimismo, se le decomisó 237 mil 370 lempiras y mil 297 dólares que serían producto de la norcoactividad.
Este caso se dio en seguimiento a investigaciones que desde hace meses mantenía el Ministerio Público en contra de estructuras dedicadas al tráfico de drogas, teniendo en el presente expediente otras personas identificadas y con orden de captura.
Cabe mencionar que, en total fueron tres allanamientos los ejecutados en esta operación, los otros dos tuvieron lugar en la colonia San Ángel.
La DLCN recuerda a la ciudadanía que con el fin de combatir el delito de tráfico de drogas y el lavado de activos pueden interponer denuncias y brindar información de manera anónima a los teléfonos 2556-3600, 9940-2222 y 3140-2222, y por las redes sociales Twitter @DLCNMPHN y Facebook DLCNMP.HN.