FESCCO 28 SEPT

Noticias | Ministerio Público

FESCCO sigue con combate al delito de extorsión

Publicado el 27 septiembre, 2020 | | Compartir

FESCCO 28 SEPT

FESCCO sigue con combate al delito de extorsión

FESCCO 28 SEPTTegucigalpa, Francisco Morazán.– Equipo de Fiscales de la Sección Antiextorsión adscritos a la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) lograron varias condenas, asimismo obtuvieron Prisión Preventiva contra diversos imputados, del mismo modo ha interpuesto Requerimientos Fiscales, por el delito de extorsión en la capital.

Es así que como parte de estas acciones, mediante acuerdo de estricta conformidad se condenó a María Cristina Cálix Salgado, Henrry Edulio Izaguirre Maradiaga y José Luis Canales García, supuestos miembros de la pandilla 18, por el delito de extorsión en perjuicio de un testigo protegido, tras hechos sucedidos el 25 de febrero del 2018, en la colonia Nueva Esperanza de Comayaguela.

El Tribunal de Sentencia impuso una pena de 10 años de prisión y multa de 10 mil lempiras.

También, se condenó a un menor de edad por la infracción penal de extorsión en perjuicio de un testigo protegido, a quien le impusieron dos años de privación de libertad y la sanción de orientación. Este joven es de la banda de «Los Puchos» de la zona de Suyapa y sus alrededores.

En otro orden, en audiencia inicial se dictó Auto de Formal Procesamiento con Prisión Preventiva en contra del imputado Rolando Antonio Reyes Salgado, supuesto miembro de «Los Berrios», por el delito de extorsión en perjuicio de testigo protegido. Los hechos acontecieron en la colonia 28 de marzo.

Asimismo, se decretó Auto de Formal Procesamiento con Prisión Preventiva contra Brayan Alexander Cruz Aguilar, miembro de la Mara Salvatrucha MS13, por el delito de asociación ilícita en perjuicio de la Seguridad Interior del Estado de Honduras.

En otras causas penales, FESCCO logró en audiencia de declaración de imputado, Detención Judicial contra Allisson Daniela Sánchez, supuesto miembro de la pandilla 18, por el delito de extorsión en perjuicio de un testigo protegido; además por el delito de tráfico de drogas en perjuicio de la Salud Pública, luego de hechos sucedidos en la colonia Nueva Esperanza. La audiencia inicial se desarrollará el lunes 28 de septiembre de 2020 a las de la mañana.

Igualmente, se impuso la medida cautelar de Detención Judicial a Gerson Daniel Gómez por el delito de extorsión en perjuicio de un testigo protegido y tráfico de drogas en perjuicio de la Salud Pública, hechos suscitados en la colonia Kennedy; mientras que Erick Medina por el delito de extorsión en perjuicio de testigo protegido.

Publicaciones relacionadas