FESCCO presenta más casos por extorsión
Tegucigalpa. Francisco Morazán. La Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) presentó Requerimiento Fiscal en contra de Marvin Antonio Sierra Alonzo por suponerlo responsable del delito de extorsión en perjuicio de testigo protegido.
El imputado es conocido como alias “Pana” a lo interno de la pandilla 18 y de acuerdo a la investigación coordinada con la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP) su centro de operaciones era el barrio Villa Adela de Comayagüela, así como la zona comercial entre el barrio La Bolsa, colonia Divanna, la Centroamericana y el barrio Lempira.
Al momento del arresto a Sierra Alonzo se le decomisó dinero en efectivo producto del cobro de extorsión y dos teléfonos celulares.
En otro expediente, se interpuso Requerimiento Fiscal a Noé Enmanuel Portillo por el delito de extorsión en perjuicio de testigo protegido.
El sindicado es supuesto miembro de la pandilla 18 y su aprehensión la ejecutó la FNAMP en el Sector F de la colonia Los Pinos en Tegucigalpa, desde donde cobraba el “impuesto de guerra” bajo el alias de “Enma”.
Asimismo, se acusó vía procedimiento especial a cuatro menores de edad, miembros activos de la pandilla 18, dos de 17 años, uno de 15 años y otro de 14 años, por presumirlos responsables de la infracción penal de extorsión, además de portación ilegal de armas a uno y facilitación de medios de transporte para el tráfico ilícito de drogas a otro.
A los menores infractores, se les detuvo en la colonia La Laguna de Comayagüela y se les decomisó dinero en efectivo y un teléfono celular.
Po otra parte, se condenó a dos menores de edad por extorsión en perjuicio de testigo protegido, siendo sancionados a la privación de libertad de dos años y a la libertad asistida de un año. Ambos jóvenes ligados a pandilla 18 con operaciones en la zona de La Laguna de Comayaguela.