
Tegucigalpa, Francisco Morazán. La Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO), a través de la Sección Contra el Delito de Secuestro y Operaciones Especiales, obtuvo en audiencia inicial un auto de formal procesamiento con la medida cautelar de prisión preventiva contra dos hombres que presuntamente planificaban privar de su libertad a un ciudadano.
Los acusados son Merlín Edgardo Mondragón Perdomo y Eber Alexander Mondragón Perdomo, quienes enfrentan proceso penal por el delito de actos preparatorios para el delito de secuestro, tipificado como un crimen contra la libertad individual.
Ambos fueron capturados en flagrancia por elementos de la Unidad Nacional Antisecuestros (UNAS) de la Policía Nacional el día sábado 19 de julio, justo en el momento en que presuntamente coordinaban la ejecución del secuestro en el occidente del país. Según las investigaciones, los detenidos tenían la intención de exigir una elevada suma de dinero a cambio de la liberación de la víctima.
Gracias a labores de inteligencia desarrolladas por la UNAS, fue posible frustrar el secuestro y proceder a la detención inmediata de los sospechosos, evitando así que se consumara el ilícito.
