Noticias | Ministerio Público

FESCCO de San Pedro Sula logra que dos integrantes de la pandilla 18 sean declarados culpables de extorsión en La Lima, Cortés

Publicado el 9 junio, 2025 | | Compartir

San Pedro Sula, Cortés. – La Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) de San Pedro Sula, en audiencia de juicio logra que se declaren culpables del delito de extorsión a dos miembros de estructuras criminales, entre otros casos.

En ese sentido, por el delito de extorsión fueron declarados culpables Anuar Yamal Euceda Colindres y Jason Armando Mejía Zavala, agregándole a este último el delito de porte ilegal de arma de fuego de uso prohibido; el 25 de junio se va a desarrollar la audiencia de individualización de la pena.

Anuar Euceda y Jason Mejía, fueron apresados durante una operación dirigida por la FESCCO con agentes de la entonces Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP) y la Policía Militar, en septiembre de 2018 a raíz de las constantes denuncias por las exigencias del “impuesto de guerra” a negocios en la colonia La Paz en La Lima, Cortés.

La coordinación de la FESCCO, también dio a conocer sobre la prisión preventiva impuesta a Jorge Alberto Murillo Benítez por tráfico ilícito de droga, a Leslie Patricia Córdova Caballero por secuestro agravado, a Cristhian Alberto Méndez Gómez y Joseph Daniel Lara Turcios por tráfico ilícito de droga en concurso ideal, porte ilegal de arma de fuego de uso permitido, de uso prohibido y asociación para delinquir.

Mientras que, en audiencia de proposición de pruebas son admitidas en su totalidad, las presentadas contra Bryan Geovany Sorto Galindo y Oscar David López Orellana por tráfico ilícito de droga, porte ilegal de arma de fuego de uso prohibido, porte ilegal de arma de fuego de uso comercial y asociación para delinquir.

También se admitieron las pruebas contra Jarol Osmán Ardón Andino por tráfico ilícito de droga y porte ilegal de municiones de uso prohibido; y a Anderson Francisco Madrid Zúñiga, se le dicta la detención judicial por tráfico ilícito de droga, asociación para delinquir y tenencia ilegal de arma de fuego de uso permitido.


Denis Misael Murillo Ramos, Kevin Johan Hernández Padilla y Nelson Noé Hernández Padilla, son declarados culpables por tráfico ilícito de droga, porte ilegal de arma de fuego de uso permitido, porte ilegal de arma de fuego de uso prohibido, uso indebido de indumentaria militar y asociación para delinquir.

A José Walter López Pineda se le dicta la prisión preventiva por extorsión y a Cristhian José Martínez Vargas por tenencia ilegal de arma de fuego de uso prohibido y tráfico ilícito de droga; y remiten para juicio el expediente contra Carlos Javier Meraz Mejía, por tráfico ilícito de armas de fuego de uso prohibido y porte ilegal de armas de fuego de uso permitido.

Publicaciones relacionadas