FEDCV obtiene Condena contra integrante de barra de fútbol por crimen de menor en Comayagüela
Tegucigalpa, Francisco Morazán. En la Sala II del Tribunal de Sentencia de Tegucigalpa se desarrolló el Juicio Oral y Público en contra Jaime Pavón López, integrante de la barra “Los Revos” del equipo Motagua y contra quien la Fiscalía Especial Delitos Contra la Vida (FEDCV) logró un Fallo Condenatorio por el Asesinato del menor Denilson Romario Arévalo (17).
Investigaciones coordinadas por Fiscales de la Sección de Investigación de Muerte de Menores de la FEDCV, determinan que el hecho ocurrió el 27 de abril de 2016 en la colonia El Carrizal de Comayagüela entre las 5:00 y 6:00 de la mañana cuando el menor salió de su vivienda hacia a su trabajo.
En el trayecto la víctima encontró un vehículo estacionado color rojo, marca Toyota, tipo pick-up, desde donde se bajaron cuatro jóvenes entre ellos el encausado quienes comenzaron a golpearlo y forcejearon con él para subirlo al vehículo.
Sin embargo, Arévalo logró huir del lugar, pero sus agresores lo siguieron hasta darle alcance y con un arma de fuego le infirieron varios disparos, al verlo sin vida los jóvenes huyeron de lugar.
A raíz de las investigaciones se determinó que la víctima había recibido amenazas por parte del encausado y sus amigos, al grado que le habían advertido que lo iban a matar al considerar estos que el menor era parte de la barra del equipo Olimpia, “Ultra Fiel” y por consiguiente era “sapo de los ultras”.
La Audiencia de Individualización de Pena se fijó para el próximo 31 de mayo a las 9:00 de la mañana.