FEDCV logra pena de 40 años de reclusión contra asesino de un padre y su hijo
Tegucigalpa. Francisco Morazán. La Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV), en Audiencia de Lectura de Sentencia, logró una pena de 40 años de reclusión contra José Fernando Alvarenga Cabrera por el Asesinato de un padre y su hijo en el departamento de Olancho.
Alvarenga Cabrera fue declarado culpable por parte de un Tribunal de Sentencia por el crimen de Basilio Meza Flores y su hijo Elmer Basilio Meza, hecho ocurrido el 5 de enero de 2007 en la Montaña del Aguilar en Gualaco, Olancho.
Según la investigación dirigida técnica y jurídicamente por la FEDCV, padre e hijo se conducían en un vehículo agrícola conocido popularmente como «Chapulín» rumbo al municipio de San Francisco de la Paz, Olancho, cuando de repente cerca de una plantación de café apareció el procesado junto a otras personas con armas de grueso calibre, quienes obligaron a las víctimas a bajarse del vehículo y acto seguido comenzaron a dispararles hasta quitarles la vida.
Luego de las diligencias, se pudo establecer que tras cometer el hecho los imputados se dieron a la fuga en compañía de dos individuos más quienes se trasportaban en un vehículo tipo pick up, color rojo, marca Toyotan con rumbo a San Francisco de la Paz.
En ese sentido, Fiscales de la Sección de Audiencias y Juicios acudieron a la Lectura de Sentencia por parte del Tribunal, que por unanimidad de votos condenó a Alvarenga Cabrera como autor responsable penalmente del delito consumado de asesinato, por lo que purgará una pena de 20 años por cada uno de los crímenes.