Tegucigalpa, Francisco Morazán. La Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) a través de la Sección Antiextorsión, logró importantes resultados en la lucha contra este delito mediante la aplicación del procedimiento abreviado.
En ese sentido, Josué Natanael Medina Martínez fue condenado por el delito de extorsión en perjuicio de un testigo protegido, por lo que el juez del caso dictó un fallo donde impone una pena de 11 años y tres meses de prisión, así como una multa de L1, 875,000, más las penas accesorias correspondientes.
Asimismo, mediante un acuerdo de estricta conformidad, fue sentenciado Julio César Turcios Pavón quien aceptó su participación en los delitos de extorsión imponiéndole una pena de 15 años de prisión y multa de L2, 500,000.
Mientras tanto, por el delito de porte ilegal de arma de fuego de uso permitido se dictaminó una pena de cuatro años de reclusión, más dos años de localización permanente y las penas accesorias correspondientes, para un total de 19 años de cárcel.
Durante el proceso, se solicitó además el comiso de un arma de fuego marca CZ y un teléfono celular marca Motorola, utilizados para la comisión de los delitos. Se espera la lectura de sentencia final para el jueves 22 de mayo, 1:30 de la tarde.