Fallo Condenatorio para cuatro asesinos de hermanos
Tegucigalpa, Francisco Morazán. Tras demostrar la culpabilidad por el asesinato de los hermanos José y Abel Santos Fúnez, la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV), en audiencia de juicio oral y público, obtuvo un Fallo Condenatorio en contra de Kevin Leonel Reyes Bonilla, Malzón David Zerón Lanza, Julio Samuel Martínez y Kristian Eduardo Matamoros.
A los cuatro enjuiciados también se les acusa por el delito de asociación ilícita, en un caso que Fiscales de la Sección de Audiencias y Juicios de la FEDCV ventilan en la Sala I del Tribunal de Sentencias con Jurisdicción Nacional, cuyos jueces fijaron la audiencia de individualización de pena para el próximo 13 de enero de 2020 a la 01:30 de la tarde.
Los hechos ocurrieron el 10 de noviembre de 2016 en la colonia Los Pinos de la capital, en horas de la noche, lugar donde los acusados, junto a cuatro personas más, vigilaban y posteriormente persiguieron a las víctimas, a quienes ultimaron en el interior de una pulpería.
A consecuencia del ataque, Abel falleció de forma instantánea, mientras tanto José fue trasladado al Hospital Escuela Universitario (HEU), pero falleció horas después.