La Ceiba, Atlántida. – La Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO), reportó audiencia de individualización de la pena contra Jharlin Fabián Rivas Carranza, declarado culpable por el delito de extorsión continuada agravada en perjuicio de un testigo protegido.
Además, fue hallado responsable por el delito de asociación para delinquir en perjuicio de otros derechos fundamentales.
Por estos hechos, el Ministerio Público solicitó una pena de 27 años y ocho meses de reclusión por el delito de extorsión, y 8 años más por el delito de asociación ilícita; es decir que enfrenta una condena de 35 años en total.
La sentencia será notificada a través de la Secretaría del Tribunal de Sentencia de San Pedro Sula, el 30 de junio de 2025 a las 2:00 de la tarde, por medio de una audiencia programada vía zoom.
Durante el juicio, la Fiscalía expuso pruebas contundentes que demostraron la participación directa de Rivas Carranza en actividades criminales orientadas a generar miedo e imponer cobros ilegales bajo amenazas de muerte.
Además, se evidenció que formaba parte de una estructura delictiva organizada dedicada a este tipo de acciones en distintos sectores del país.
El Ministerio Público reitera su compromiso con la protección de víctimas y testigos, y con el combate frontal contra las redes de extorsión que tanto daño ocasiona a la ciudadanía hondureña.