Extorsionador condenado a 15 años de cárcel en Siguatepeque
Siguatepeque. Comayagua. A la Penitenciaría Nacional ¨Marco Aurelio Soto¨ de Támara, Francisco Morazán, fue enviado Tomas Montoya Chavarría, encontrado culpable del delito de Extorsión en perjuicio de un testigo protegido en la ciudad de Siguatepeque.
Por este delito, el Tribunal de Sentencia de aquella jurisdicción, después de una Audiencia de Juicio Oral y Público, le impuso una pena de 15 años de reclusión y una multa de 50 salarios mínimos.
Montoya Chavarría, fue acusado por la Fiscalía Local de Siguatepeque, luego que fuera detenido en una entrega controlada organizada por agentes de la Fuerza Nacional Antiextorsión (FNA), el 31 de octubre de 2014, donde el testigo protegido le entregó un paquete con dos billetes de 500 lempiras seriados y papel periódico, simulando la cantidad de 10 mil lempiras, monto que estaba solicitando el extorsionador.
De acuerdo con las investigaciones, el ofendido fue abordado por Montoya el 27 de octubre de 2014, quien amenazó con matarlo y quemarle la casa junto con su familia si no seguía sus instrucciones.
Atemorizado por lo ocurrido, el afectado se desplazó a interponer la denuncia a las oficinas de la FNA, donde recibió asesoría, y donde se planificó la operación que dio con la detención de Tomas Montoya Chavarría.