El Paraíso, El Paraíso. – La Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) en coordinación con agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y personal de Medicina Forense (MF) y en el marco de la “Operación Némesis V” realizan una exhumación por el asesinato del joven Bairon Yonatan Ávila López de 26 años, quien murió a causa de varios impactos de bala.
Este hecho ocurrido el pasado cuatro de abril del año 2022, en la aldea el Camalotal, del municipio de Alauca, departamento de El Paraíso.
En este sentido, la FEDCV solicitó a las autoridades respectivas la autorización pertinente para hacer el proceso de exhumación en virtud de no haberse practicado la respectiva autopsia del cuerpo de forma inmediata a su fallecimiento, dada la oposición de sus familiares y la resistencia a entregar sus restos a los médicos forenses.
Cabe mencionar que la exhumación se practicó en el Cementerio Municipal ubicado en el barrio «El Calvario» de la ciudad de El Paraíso.
Se espera que con las pruebas obtenidas producto de dicha exhumación, el Ministerio Público logre sustentar las acusaciones pertinentes y esclarecer este crimen contra el joven Bairon Yonatan Ávila López.