San Pedro Sula, Cortés. Una pena de hasta 23 años de reclusión podría enfrentar un ex agente de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), tras haber sido declarado culpable del delito de asesinato en perjuicio de un socio de la empresa de transporte “Impala” que cubre el corredor de Puerto Cortés a San Pedro Sula.
José Francisco García Miranda, en audiencia de juicio oral y público fue declarado culpable de haber dado muerte a Dorian Dagoberto Dubón Altamirano, socio de la empresa de transporte “Impala”, asesinado el 23 de agosto de 2019.
El hecho ocurrió en la conocida “Vuelta del Cura” en el sector de Choloma, Cortés, a eso de las 4:20 minutos de la tarde, la víctima se conducía junto a una fémina en un vehículo doble cabina, Isuzu.
La fémina que conducía el automóvil hizo una parada para comprar a orilla de la autopista a Puerto Cortés unas frutas, acción que fue aprovechada por el ex agente de la DPI, José Francisco García para abrir la puerta del pasajero donde iba el transportista y dispararle en varias ocasiones hasta dejarlo muerto.
La Fiscalía Especial de Delitos contra La vida (FEDCV), al acreditar en audiencia de juicio la participación de José Francisco García, logró que la Sala Primera del Tribunal de Sentencia lo declarara culpable de los delitos de asesinato y portación ilegal de arma de fuego de uso comercial.
Dentro de treinta días se va a celebrar la audiencia de individualización de la pena, el Código Penal Vigente en su artículo 193 establece que quien comete el delito de asesinato debe ser castigado con una pena de entre los 20 a 25 años de reclusión.