
Tegucigalpa, Francisco Morazán. – Estudiantes de la carrera de medicina y cirugía de la Universidad Tecnológica Centroamérica (UNITEC), visitaron la Dirección de Medicina Forense del Ministerio Público con el propósito de conocer el proceso de una autopsia médico legal, dicho procedimiento se realiza para determinar cuáles son las circunstancias de la muerte de una persona, la causa y manera de muerte.
Los futuros médicos presenciaron el trabajo que efectúa el médico autopsiante quien finalmente precisa todo lo encontrado en el cadáver, condiciones o circunstancias del deceso, entre otros aspectos. El informe técnico o dictamen es enviado a los fiscales de la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV), responsable de dirigir las investigaciones por muertes en el país.
Los estudiantes tuvieron la oportunidad de estar en la sala de autopsias y hacer las consultas pertinentes en relación al procedimiento, de igual forma se les explicó acerca de la importancia de los análisis laboratoriales que se hacen a las muestras obtenidas, enviadas para su estudio a los diferentes laboratorios criminalísticos y de ciencias forenses.
Los alumnos fueron atendidos por la doctora Patricia Villaseñor encargada de la Unidad de Capacitación y Docencia de la DMF y también fueron acompañados por el docente responsable de la clase el especialista en Medicina Legal y Forense José Mauricio Díaz Ulloa.


