Estudiantes de INFOP son favorecidos con donación de producto de belleza por parte del MP
Tegucigalpa. Francisco Morazán.– Con el objetivo de realizar un aporte de calidad a los estudiantes del Instituto Nacional de Formación Profesional (INFOP), la Fiscalía de Protección a la Propiedad Industrial y Seguridad Informática donó a esta dependencia la cantidad de 10 cajas de tintes de cabello cada una de 120 unidades de la marca Remujas.
El donativo fue posible, luego que esta Fiscalía realizara diligencias investigativas, cuyo resultado permitieron el decomiso del producto y mediante la figura de la conciliación entre las partes, los talleres de belleza de INFOP fueron favorecidos por parte del Ministerio Público.
El expediente judicial 697-2016 establece que la comercial Eben Ezer comercializaba este tipo de producto sin la autorización de sus propietarios, razón por la cuál se interpuso la denuncia correspondiente por el delito de Violación a la Propiedad Industrial, por uso indebido de la marca en perjuicio de Sociedad Mercantil Minerva S.A.
Según lo informó la Fiscal Jefe de la Fiscalía de Protección a la Propiedad Industrial y Seguridad Informática, Irma Grissel Amaya, “la donación es efectiva a partir de lo dispuesto en el Código Procesal Penal, en el sentido que, cuando las mercaderías decomisadas por un delito ya no tienen relevancia procesal y no han sido reclamadas en el término que la Ley señala, éstas pueden ser donados para el beneficio de la población, reunidos los requisitos legales correspondientes”.