Screenshot 2020 01 19 18 48 32 1

Noticias | Ministerio Público

Esta semana continúa juicio contra miembro de la Pandilla 18 por el crimen de estudiante de sociología

Publicado el 20 enero, 2020 | | Compartir

Screenshot 2020 01 19 18 48 32 1
Estasemana continúa juicio contra miembro de la Pandilla 18 por el crimen de estudiante de sociología
Screenshot 2020 01 19 18 48 32 1
Tegucigalpa, Francisco Morazán. El próximo 23 de enero de 2020, la Sala II del Tribunal de Sentencia con Jurisdicción Nacional reanudará el juicio oral y público contra Andrés Eduardo Sánchez Bonilla acusado por el delito de asesinato y asociación ilícita en perjuicio del estudiante de sociología, Luis Joel Rivera Perdomo y la Seguridad Interior del Estado de Honduras, de forma respectiva.
El debate inició el pasado 09 de enero, en ese contexto Agentes de Tribunales asignados a la Sección de Investigación de Muertes Cometidas por Estructuras Criminales Organizadas de la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) presentaron durante la audiencia el 70 por ciento de los medios probatorios entre documentales, testificales y científicos.
En base a ello, la FEDCV tras acreditar la participación de Sánchez Bonilla en el crimen del universitario espera como resultado fallo condenatorio contra el presunto pandillero.
De acuerdo a las investigaciones practicadas por agentes de la Dirección Policial de Investigación (DPI), el hecho ocurrió el 12 de julio de 2017, a las 8:00 de la noche, en la colonia El Pedregal, de Comayagüela.
El Requerimiento Fiscal relata que la víctima en compañía de su familia estaba en el interior de su vivienda ubicada en el bloque 5, de repente llegó el encausado en compañía de varios sujetos supuestos miembros de la Pandilla 18, golpeando el portón y gritándole que saliera de su casa, puesto que los «homies» solo querían hablar con él y que si no salía, ellos entrarían a matarlo con todo y su familia.
Cuando el estudiante universitario y actor, escuchó que ya ingresaban a la vivienda, decidió salir y fue cuando aprovecharon para sacarlo a empujones, arrastrándolo por todo el bloque, el joven trató de salvarse y se agarró de un poste de alumbrado público, momento en el que empezaron a dispararle hasta quitarle la vida, después de lo sucedido los sospechosos se dieron a la fuga.

Publicaciones relacionadas