La Ceiba, Atlántida. – Se decretó auto de formal procesamiento con la medida cautelar de la prisión preventiva en contra de Javier Francisco Montes, por el supuesto delito de femicidio agravado en perjuicio de su cónyuge Yurina Stefanie Figueroa Turcios.
La señora Yurina Stephanie Figueroa Turcios murió el pasado sábado nueve de diciembre del 2023, a causa de una herida provocada por arma blanca (cuchillo), que le habría inferido su compañero de hogar.
Según la relación del hecho, ese sábado nueve de diciembre de 2023 a eso de las 10:00 de la noche en el barrio Inglés donde departían con amigos y familiares, la pareja sostuvo una discusión presuntamente originada por celos y aunque intentaron separarlos de la pelea, no lo lograron.
El alegato provocó que el cónyuge Javier Francisco Montes, tomara un cuchillo y le provocara una herida en el pecho a su compañera de vida, dejándola gravemente herida.
La señora fue trasladada a un hospital cercano, donde personal médico informó a los familiares que ya no podían hacer nada porque la mujer había llegado sin signos vitales. Posteriormente, Medicina Forense realizó el levantamiento y determinó que la causa había sido homicida por arma blanca.