Tegucigalpa, Francisco, Morazán. – La Escuela de Formación del Ministerio Público “Orlan Arturo Chávez”, ha realizado un proceso formativo dirigido a personal de la Sección de Evidencias de la Dirección General de Medicina Forense (DGMF) de Tegucigalpa.
El taller denominado “Las obligaciones del personal de control de evidencias y los procesos disciplinarios aplicados” tuvo como objetivo fortalecer los conocimientos de los empleados del departamento de control de evidencias en la legislación vigente y aplicable en los procesos disciplinarios en el Ministerio Público.
La formación se desarrolló con la finalidad de evitar la comisión de faltas por la realización de las actividades internas y externas. Asimismo, al garantizar este acceso de información se les permite realizar, en su debido momento, un derecho de defensa oportuno.
Los servidores y empleados están obligados a mantener la debida imagen de la institución y mantener la calidad del servicio que se brinda a la ciudadanía hondureña, por lo que es muy útil recordar las legislaciones laborales que son de obligatoria observancia.
La formación académica estuvo a cargo de la abogada Karla Andino y con la participación virtual de los facilitadores, abogado Carlos Edén Sarmiento de la Supervisor Nacional del MP, abogado Neldin Funes, relator del Consejo de Personal y la abogada Rudy Gabriela Amador, secretaria relatora del Tribunal Disciplinario.