Tegucigalpa, Francisco Morazán. – La Escuela de Formación del Ministerio Público “Orlan Arturo Chávez”, desarrolló recientemente jornadas de capacitación dirigidas al personal de la Dirección General de Medina Forense (DGMF), de la Regional de San Pedro Sula.
Dichos procesos formativos tuvieron como objetivo el mejoramiento y crecimiento profesional de los servidores del MP para que brinden un mejor servicio a los usuarios que asisten a Medicina Forense, ya que la mayoría de las personas que visitan este centro, se encuentran bajo una situación de crisis y dolor por la afectación de ser víctima de un delito, o en busca de algún familiar que ha fallecido de una manera trágica e incierta.
En las distintas jornadas de capacitación se tuvo la presencia del Dr. Roger Matute, Director de la Regional de Medicina Forense, el Dr. Ismael Raudales, Director de Medicina Forense y de la Abg. Ana Dolores Castillo, Sub Directora Regional de Dirección de Fiscalías, Región Nor Occidental, Atlántico y Bajo Aguan; esta última hizo un recordatorio de atender de la mejor forma al usuario, ya que fue una de las primeras directrices del Fiscal General de la República, abogado Johel Zelaya.
Es por eso que, en dos jornadas se capacitaron a 40 empleados, dicha capacitación estuvo a cargo de la abogada Karla Andino Laitano, quien desarrolló los temas del proceso penal, haciendo énfasis en el rol que cumple el perito forense.
Asimismo, se desarrolló un Taller de Inteligencia Emocional, Manejo de Estrés y Técnicas de Relajación, dirigido a 25 servidores; además, se brindó formación a 30 personas para mejorar la atención de víctimas en crisis y atención al doliente.
Estos últimos procesos formativos estuvieron a cargo de los psicólogos: Lic. René Chavarría, jefe del Departamento Técnico y Desarrollo Humano del Ministerio Público y el Lic. Óscar Aguilar, del Módulo de Atención Integral Especializado (MAIE), quienes desarrollaron diferentes técnicas y ejercicios con los participantes.
A través del desarrollo de los múltiples procesos formativos, se reitera el compromiso de la Escuela de Formación del Ministerio Público y de las demás Direcciones que están colaborando en continuar profesionalizando al personal de esta institución que está al servicio de la ciudadanía hondureña.