Tegucigalpa, Francisco Morazán. Como parte de los procesos académicos y objetivos estratégicos institucionales, la Escuela de Formación del Ministerio Público “Orlan Arturo Chávez” por medio de su director Carlos David Cálix, impartió una jornada de capacitación dirigida a 30 fiscales sobre el abordaje del delito de conducción temeraria.
Parte de los asistentes están asignados a la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV), Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO), Fiscalía Especial Contra Delitos Comunes, Fiscalía de Turno, entre otras, que por espacio de unas cinco horas conocieron como calificar este delito cuando se presente algún caso.
En el espacio formativo, Cálix explicó que la conducción temeraria estableciéndolo como un hecho jurídico, radica en conducir un vehículo de motor con manifiesta temeridad y que pone en peligro a la persona misma y a sus semejantes, por lo tanto supone un delito.
Lo anterior, tomando en cuenta la cantidad de accidentes automovilísticos en los que de forma común existe imprudencia en los conductores particulares, del transporte público y de rastras en los que se registran víctimas mortales, casos que posteriormente el MP interpone sus oficios para la acusación de los presuntos responsables.
Esta misma capacitación también será impartida a 30 fiscales de San Pedro Sula, el 16 de mayo de 2022.