Tegucigalpa, Francisco Morazán. Instructores de la Escuela de formación del Ministerio Público (EFMP) brindaron una capacitación a fiscales e inspectores de Organismo Internacional Regional de Sanidad Agropecuaria (OIRSA), sobre el manejo de los recursos de la flora y fauna en los puestos aduaneros y la coordinación interinstitucional que debe existir para desarrollar procedimientos administrativos y en los que corresponden judiciales que prevengan y sancionen conductas delictivas en perjuicio de diferentes especies y de la salud de la población.
El Taller denominado “Mejores Prácticas Técnicas, Legales e Institucionales OIRSA, SENASA y Ministerio Publico” estuvo enfocado en dar a conocer los roles de OIRSA, del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria (SENASA) y del Ministerio Público en el manejo de los recursos de la flora y fauna en las aduanas.
Por tal razón en la formación participaron fiscales de las diferentes regionales del país donde hay aduanas como ser San PedroSula, Trujillo, Ocotepeque, Santa Rosa de Copán, Roatán, Guasaule, Palmerola, Las Manos, El Amatillo, La Ceiba, Puerto Córtes y Tegucigalpa.
Dicha capacitación fue impartida por la abogada Karla Andino y el abogado Edy Lagos de la Escuela de Formación del MP, también participó como instructora la licenciada Débora Rivera de la fiscalía regional de San Pedro Sula y la abogada Astrid Encina de SENASA.
El evento se llevó a cabo durante dos días en un hotel en la ciudad de Tela, Atlántida, con la participación de 20 personas y el apoyo financiero del Departamento de Interior de los Estados Unidos a través del Programa de Asistencia Técnica Internacional (DOI/ITAP).