Noticias | Ministerio Público

Envían a prisión preventiva a pareja sospechosa de cometer delitos sexuales y maltrato en perjuicio de tres menores de edad

Publicado el 31 octubre, 2025 | | Compartir

Tegucigalpa, Francisco Morazán. – En audiencia inicial, la Fiscalía Especial de Protección a la Niñez y Adolescencia (FEP-NIÑEZ), logró auto de formal procesamiento con prisión preventiva para una pareja acusada de violación, otras agresiones sexuales y maltrato familiar en perjuicio de tres menores de edad.

Los ahora imputados fueron capturados gracias a las diligencias investigativas coordinadas por el Módulo de Atención Integral Especializado (MAIE), la FEP-NIÑEZ, y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC).

De acuerdo con las investigaciones, Roger Oswaldo Casco Oyuela abusaba sexualmente de dos niñas de 13 y 16 años, además de maltratar física y emocionalmente a un niño de 9 años.

Por su parte, Valery Ávila Santos fue acusada de los delitos de maltrato familiar y omisión de los deberes de impedir delitos o promover su persecución, ya que, según los testimonios y evidencias recabadas, presenciaba y permitía los abusos cometidos contra las niñas, además de agredir física y verbalmente al niño.

La investigación del Ministerio Público establece que las víctimas eran amenazadas por Casco Oyuela para que guardaran silencio, y aunque las menores contaron lo sucedido a Ávila Santos, esta no les creyó, las insultaba, las golpeaba con una faja y las expulsaba del hogar. 

Publicaciones relacionadas