Tegucigalpa, Francisco Morazán. Auto de formal procesamiento y prisión preventiva obtuvo en audiencia inicial la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) en la causa penal que involucra a Astrid Anarela Ocampo García, Nelly Johana Montoya Amador y Sonia Margarita García Bustillo, a quienes se les supone responsable del delito de extorsión en perjuicio de testigos protegidos.
Las tres mujeres fueron detenidas el pasado 22 de mayo tras la ejecución de allanamientos de morada en Ciudad España, en el Valle de Amarateca, en conjunto con la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMCO), para la desarticulación de células extorsivas pertenecientes a la pandilla 18.
Conforme a las diligencias dirigidas por fiscales de la Sección Antiextorsión de la FESCCO las acusadas forman parte de la estructura criminal pandilla 18 y se dedican a la recolección de dinero mediante billeteras electrónicas y a quienes se les seguía la pista desde hace varios meses.
El Ministerio Público reitera su compromiso de combatir el flagelo de la extorsión en todas sus manifestaciones y seguir con la estrategia de desarticular las células extorsivas que operan en el país y que afectan a los compatriotas que día a día luchan por su patrimonio.