Tegucigalpa, Francisco Morazán. La Sección Antiextorsión adscrita a la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) continúa con procesos penales en contra de supuestos miembros de estructuras criminales capturados en los últimos días.
Uno de estos casos es en la causa penal en contra del supuesto pandillero de la 18, Obed Moisés Martínez Medrano, a quien en audiencia inicial se le dictó un auto de formal procesamiento y prisión preventiva por el delito de extorsión continuada, ilícito cometido a inmediaciones de una conocida empresa de distribución de vehículos pesados, en el bulevar Comunidad Económica Europea.
Cabe destacar que Martínez Medrano ya había sido enjuiciado por el delito de extorsión tras su captura en el año 2015.
En otro resultados, en audiencia de declaración de imputado se le impuso la detención judicial a Uris Wanerge Ruedas Sánchez por el delito de extorsión cometido en la colonia El Pedregal, donde opera la Pandilla 18. La audiencia inicial en este caso se desarrollará este miércoles a las 9:00 de la mañana.
Finalmente, se presentaron acusaciones contra cuatro menores de edad involucrados en las actividades ilícitas de la Pandilla 18 en Tegucigalpa y Comayagüela, todos por la infracción penal de extorsión.