Tegucigalpa, Francisco Morazán.– Luego de incoar acción penal en contra de Carlos Enrique Portillo García alias «Chuna» por suponerlo responsable del delito de femicidio en perjuicio de Mayra Carolina Orellana, la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) logró en audiencia inicial auto de formal procesamiento.
En esta causa, los fiscales de la Sección de Muertes Violentas de Mujeres evacuaron medios probatorios, donde el juez de letras seccional de La Paz resolvió dictar la prisión preventiva contra el encausado.
Carlos Enrique Portillo fue aprehendido el viernes el 9 de febrero del presente año, en un allanamiento efectuado en el municipio de San Pedro de Tutule, La Paz.
Mediante investigaciones se logró establecer que el 20 de julio de 2017 en el barrio San Isidro de Tutule, siendo aproximadamente las 11:30 de la noche se suscitó en la vía pública una acalorada discusión entre el imputado y la compañera de hogar.
Al mismo tiempo, el encartado la retenía de manera violenta, después la lanzó al suelo y la sometió con su cuerpo al extremo de inmovilizarla, luego sacó un arma de fuego.
Pese a que la víctima luchaba por soltarse y suplicarle que no le quitara la vida, Carlos Portillo le infirió un disparo a la altura del rostro hasta ocasionarle de manera instantánea el deceso; seguidamente huyó del lugar.