Envían a prisión a presunto asesino
Tegucigalpa. Francisco Morazán. La Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV), en audiencia inicial, obtuvo Auto de Formal Procesamiento y Prisión Preventiva contra José Reynieri Ramírez Ramos por el asesinato de Pedro García Vásquez.
Las investigaciones realizadas por la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), dirigidas técnica y jurídicamente por la FEDCV, establecieron que el hecho se suscitó el 28 de octubre del presente año, a eso de las 4:00 de la tarde, en el caserío conocido como Regadillo en la aldea Culguaque de Lepaterique, sur de Francisco Morazán.
La víctima departía con unos amigos de la comunidad y comenzaron a discutir con el supuesto asesino quien sacó un arma blanca, tipo machete y procedió a herir a García Vásquez en varias parte del cuerpo hasta provocarle la muerte, luego del ataque el agresor salió huyendo en compañía de su padre.
La agresión ocurrió cerca de un campo de fútbol donde un grupo de personas jugaban, al percatarse del hecho corrieron a auxiliar a la víctima, pero ya había fallecido, por lo que decidieron llamar a las autoridades.
Esta acusación se presentó en el marco de la Operación Kuxtal, desarrollada por el Ministerio Público en todo el país.