Tegucigalpa, Francisco Morazán.– La Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) reportó el auto de formal procesamiento con prisión preventiva en contra de Kevin Eduardo Rosales Gutiérrez, presunto integrante de la Mara Salvatrucha MS-13 acusado por suponerlo responsable del asesinato de Niqui Alexander Cárcamo Herrera.
El hecho ocurrió el 21 de noviembre de 2021 en el barrio Abajo, aldea El Naranjal, municipio de Cantarranas, departamento de Francisco Morazán.
Al término de la audiencia inicial, el juez competente ordenó remitir al imputado al centro penitenciario de Támara y fijó la audiencia preliminar para el martes 5 de marzo del presente año.
Según expediente investigativo el día de los hechos siendo aproximadamente las 12:10 de la madrugada, el imputado se encontraba en un callejón ubicado en el mismo barrio, donde salía y entraba para asegurarse que nadie lo observara que estaba con la víctima; con quien había tenido un día ante un altercado y a quien agredió dejando caer una piedra sobre la cabeza, producto de ello le quitó la vida de forma inmediata.
El arresto se produjo luego que el imputado insultó a los policías del municipio de Tuxtla Gutiérrez en Chiapas, México, quienes al dar detención confirmaron que Rosales Gutiérrez en su calidad de migrante se encontraba prófugo de la justicia. En el registro personal le encontraron tatuajes alusivos a la MS-13, por lo que confirmaron con la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) a través del Centro Antipandillas Transnacional (CAT), ese extremo.
Es así que, las autoridades mexicanas coordinaron la entrega de Rosales Gutiérrez con agentes del CAT de Guatemala y éstos a su vez con sus homólogos en Honduras, para oficializar el arresto del supuesto marero, en el puesto fronterizo denominado El Florido en Copán, zona occidental de Honduras.