Tegucigalpa, Francisco Morazán.- La Fiscalía Especial de Protección al Consumidor y Adulto Mayor (FEP-CAM) obtuvo auto de formal procesamiento con prisión preventiva en contra de Wilson René Zavala Maradiaga (41) por suponerlo responsable del delito de maltrato familiar en perjuicio de su progenitora de 62 años de edad.
La detención se ejecutó el día 14 de mayo del presente año, por miembros de la Dirección Policial de Investigación (DPI), horas después del hecho ocurrido en residencial El Cortijo de esta ciudad capital.
El imputado fue a la casa de habitación de su mamá con el fin de pedirle agua y alimento, cuando la progenitora se acercó al portón y le llevó el agua, éste se la arrebató.
Ante esa conducta violenta, el encausado ingresó al porche de la vivienda y la ofendida toda temerosa a ser agredida llamó a las autoridades policiales para evitar un hecho criminal.
El maltrato que ejerce Wilson René Zavala Maradiaga hacia su madre es un maltrato psicológico, ya que no es la primera vez que llega con la intención de generar una pelea con la ofendida.