Envían a prisión a hombre por el delito de Violación Especial cuyas víctimas salían de escuela
Tegucigalpa, Francisco Morazán.- Un hombre fue enviado a prisión, luego que el Ministerio Público (MP) recibiera una denuncia anónima en la cual se relata cómo un hombre vigilaba a niños tras salir de una escuela ubicada en el departamento de Francisco Morazán.
En ese sentido, la Fiscalía Especial de la Niñez en Audiencia Inicial logró Auto de Formal Procesamiento con Prisión Preventiva en contra de Ramón Alexis Velásquez Chávez por suponerlo responsable del delito de Violación Especial en perjuicio de dos niños.
De acuerdo a los hechos investigados en el año 2013, cuando los ofendidos cursaban el cuarto grado, observaban que el imputado frecuentaba la escuela comportándose de manera sospechosa con estudiantes del centro educativo.
Es así que en una ocasión, el sospechoso interceptó a los dos menores ofreciéndoles que se fueran con él para darle unas lichas. Luego que los menores aceptaron la invitación el sospechoso los llevó hacia una quebrada del sector, mientras se encotraban en el lugar les mostró en su teléfono móvil material pornográfico.
Posteriormente, los amenazó que si se portaban mal los mataría, luego ató sus manos con un pañuelo, supuestamente los despojó de su ropa y abusó de ambos menores de edad.
El imputado tras consumar el abuso sexual, les reiteró que “si decían una palabra de lo sucedido los mataría junto con sus familiares”.
Por ahora, Velásquez Chávez es enviado a prisión en el Centro Penitenciario Nacional de Támara hasta que se pruebe su culpabilidad o inocencia.