Envían a prisión a cuarto implicado en crimen de un menor integrante de la barra «Ultra Fiel»
Tegucigalpa. Francisco Morazán. La Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) obtuvo en audiencia inicial un Auto de Formal Procesamiento con Prisión Preventiva para Eduardo Moisés Ortiz Lagos, integrante de la barra del equipo de fútbol, denominada “Los Revos”.
La aprehensión de Ortiz Lagos, ocurrió el domingo 09 de febrero de 2020, en la colonia Lincoln de Comayagüela en cumplimiento a una orden de captura emitida por el Juzgado de Letras de la Sección Judicial de Tegucigalpa y es procesado por el asesinato del menor Denilson Romario Arévalo Flores (16), quien era parte de la barra rival de un equipo de fútbol “Ultra Fiel».
Por este crimen, se logró Sentencia Condenatoria contra Jaime Pavón López; mientras que el expediente instruido contra Enrique López próximamente se desarrollará audiencia de proposición de pruebas y el caso de Roger Noé García Padilla se presentó un recurso de amparo.
Investigaciones coordinadas por Fiscales de la Sección de Investigación de Muerte de Menores de la FEDCV, determinan que el hecho ocurrió el 27 de abril de 2016 en la colonia El Carrizal de Comayagüela, entre las 5:00 y 6:00 de la mañana, cuando el menor salió de su vivienda hacia a su trabajo.
En el trayecto la víctima encontró un vehículo estacionado color rojo, marca Toyota, tipo pick-up, desde donde se bajaron cuatro jóvenes entre ellos el encausado, quienes comenzaron a golpearlo y forcejearon con él para subirlo al automotor.
Sin embargo, Arévalo logró huir del lugar, pero sus agresores lo siguieron hasta darle alcance y con un arma de fuego le infirieron varios disparos, al verlo sin vida los jóvenes huyeron de lugar.
A raíz de las investigaciones se determinó que la víctima había recibido amenazas por parte de los encausados, al grado que le habían advertido que lo iban a matar al considerar estos que el menor era parte de la barra del equipo Olimpia, “Ultra Fiel” y por consiguiente era “sapo de los ultras”.