Tegucigalpa, Francisco Morazán. Un total de 99 requerimientos fiscales presentó la Fiscalía Especial de Protección a la Mujer (FEP-Mujer) en los Juzgados capitalinos contra maltratadores de mujeres.
Uno de los requerimientos presentados es contra Edwar Antonio Velásquez Sierra por el supuesto delito de violencia contra la mujer y trato degradante a razón de que el imputado golpeó con un palo en la cabeza a cuatro mujeres por disputa de un parqueo en una colonia capitalina.
Además, los agentes de tribunales, presentaron 57 acusaciones por el delito de desobediencia, a raíz de que los sentenciados por violencia doméstica no cumplen con la sanción impuesta por el juez y continúan violentando a sus víctimas.
En el mismo lugar se presentaron cuarenta requerimientos fiscales por el delito de maltrato familiar, en su mayoría agravado, y se presentó un caso contra un violador serial que tiene tres denuncias en la Fiscalía de la Mujer.
A nivel nacional, enmarcados en la operación “Débora VI” los fiscales de protección a la mujer y a la niñez continúan presentando ante los tribunales de justicia a maltratadores y abusadores de mujeres y niñas.